aestas contritum

El final del verano,
marca en mi piel tu recuerdo.
Fugaz como aquella estrella,
nuestro romance secreto.


Me prometí no caer otra vez,
lo reafirmé en su momento,
que antes de volver a amar
me asegure que es para eterno. 


He vuelto a probar las mieles,
que rezuman de un efebo.
Caí en las redes de Aracne,
sucumbí en carnal deseo.


Así me castigue el dios Baco,
ahogado en dulces licores,
no sé si debo olvidarte, o
dejar prendido este fuego.


Del tiempo es la esperanza,
que juntos dimos al cielo,
prometo volver a verte
si tú quieres, también quiero.


Precoz amor de secano,
romance muy pasajero,
historia endeble que guarda
en su seno, dos deseos.


Enfilo la senda de octubre,
por el camino del nueve,
y latido tras latido
ágil el calendario se mueve.



Pronto llegará el invierno,
y tras él la primavera...
volverán los amores de agosto
se me hará muy larga la espera.





Comentarios

Entradas populares